
FIANZAS
Una fianza es un contrato accesorio que depende de un contrato principal en el que intervienen un acreedor, un deudor principal y un fiador. El fiador se compromete a garantizar el cumplimiento de obligaciones con contenido económico, contraídas por una persona física o moral (privada o pública), en caso de que aquella no cumpla.
Nuestro personal cuenta con toda la experiencia para asesorarte y brindarte la mejor solución en materias de Fianzas.
TIPOS DE FIANZAS

FIDELIDAD

Busca reponer la pérdida al dueño de la empresa, ocasionado por el daño cometido por sus empleados por actos ilícitos (Robo, Fraude y Abuso de Confianza) y que le ocasionan una pérdida monetaria.

JUDICIALES
• PENALES. Garantizar la libertad de personas sujetas a un proceso penal teniendo como objeto que el inculpado o sentenciado no evada la acción de la justicia.
• NO PENALES. Se deriva de un juicio, es requerida por un juez o alguna autoridad administrativa y se otorga para garantizar el procedimiento judicial.
​
• QUE AMPARAN A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES. Garantizan la libertad provisional de un conductor derivado de algún accidente de tránsito.

ADMINISTRATIVAS
• OBRA Y PROVEEDURÍA. Garantizan los anticipos, el cumplimiento, así como la buena calidad en la Industria de la Construcción.
​
• FISCALES. Garantizan las obligaciones fiscales tanto de personas físicas como morales, derivado de algún supuesto adeudo o incumplimiento ante la autoridad.
​
• ARRENDAMIENTO. Pago de las rentas en el contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles.

CRÉDITO
Garantiza ante personas morales el cumplimiento de obligaciones de carácter crediticio. Estas fianzas se utilizan prácticamente para el otorgamiento de líneas de crédito otorgadas por Pemex (Gasolineras, Distribuidores de Gas, Suministro ASA)